Viernes, 06 de febrero de 2009


Me resulta muy curioso haber leído en el Miami Herald, la declaración de un médico cubano, al cual le ha sido otorgada la nacionalidad española, no es objetivo de mi curiosidad, este aspecto, pero sí lo es, que haya posado ante las cámaras para ser fotografiado.

En su declaración a este medio norteamericano, este Galeno afirma, que ha solicitado su “liberación “por parte del Ministerio de Salud Pública desde hace 5 años, la cual es imprescindible para poder establecerse en otro país.

 

Según ha sucedido históricamente en Cuba a los largo de los años de la “revolución”, todo médico que haya solicitado su “liberación, es inmediatamente removido de su cargo, es ubicado en un puesto inferior, se le suspende toda posibilidad de poder ejercer su especialidad y se le “ubica”, en un puesto de médico de urgencias, además de ser tratado a diario como una escoria humana.

Este señor  que dice  ser cardiólogo y nieto legítimo de emigrantes canarios radicados en Cuba, ha posado ante la cámara, con una amplia sonrisa afirmando que le gusta “hacer las cosas legales para no ser un nómada y poseer su nacionalidad española y un contrato de trabajo legal.

Recuerdo las historias de médicos cubanos amigos míos, que han pasado muchos penurias en Cuba, durante 6  y hasta 10 años con su visa legal aprobada por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos para emigrar a los Estados Unidos, siendo obligados a trabajar en las más pésimas condiciones, separados de sus hijos y esposos o esposas, porque ese mismo Ministerio de Salud Pública Cubano, les negaba constantemente la dichosa “liberación”.

¿En que son diferentes, los médicos  cubanos que  quieren  viajar a los Estados Unidos a pesar de poseer una visa legal?

La política es un laberinto lleno de oscuro pasillos pero aún así no exenta de que cuestionamientos, digamos una vez más la frase que nos resultaba graciosa a muchos, de un viejo dibujo animado ruso que era el pan nuestro de cada día en la televisión cubana de los años 70. –“Hola oso no seas goloso, desde aquí arriba Machenka te mira”-.

 Acontinuación podrán apreciar la interesante noticia mediante el enlace.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/375041.html

Publicado por valerosos @ 7:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios