Martes, 24 de febrero de 2009

Martes, 24 de febrero de 2009 | 10:29

Versión para Imprimir

Viola gobierno cubano los acuerdos migratorios
María de la Caridad Noa González

18 de febrero de 2009

Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – La Comisión de Derechos Humanos y Reunificación Familiar denunció, el pasado 16 de febrero, que más de mil personas que tienen visas para viajar a Estados Unidos de Norteamérica, y otros países, no pueden hacerlo debido a las restricciones y los castigos que les impone el gobierno cubano.

Margarito Broche Espinosa, presidente de dicha comisión, dijo que el régimen de La Habana le niega la Tarjeta Blanca (permiso de salida) a un gran número de disidentes -como método de represión y castigo por sus actividades en defensa de los derechos humanos-, y que centenares de médicos se encuentran en la misma situación.

Aseguró, que la otra cara de la moneda es que varios centenares de cubanos que se encuentran en Estados Unidos y desean viajar a Cuba no pueden hacerlo, pues son víctimas de similares métodos de represión política.

El gobierno cubano viola, no sólo los acuerdos migratorios entre La Habana y Washington, en este u otros aspectos, sino también el Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que refrenda el derecho a todos los ciudadanos a entrar y salir de su país y a domiciliarse en el territorio de cualquier estado, agregó.

Broche Espinosa, quien también es un prisionero de conciencia del Grupo de los 75 bajo licencia extrapenal, concluyó exigiendo al gobierno cubano que respete los Derechos Humanos y los acuerdos migratorios.

La Comisión de Derechos Humanos y Reunificación Familiar radica en la calle16 #2518 e/ 25 y 27, Caibarién, Villa Clara, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
 

Producido por Pablo Rodriguez Carvajal Telf.: (305) 281-4380 Copyright©2003 PayoLibre.com
Miami, Florida - U.S.A. All rights reserved


Publicado por valerosos @ 19:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios