Martes, 24 de febrero de 2009
Versión para Imprimir

Los ataques del gobierno contra la Información

Juan Carlos González Leiva

21 de febrero de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – La policía política citó oficialmente a la reportera Tania Maceda Guerra, al invidente Sergio Díaz Larrastequi y a este servidor para comparecer el viernes 20 de febrero de 2009 a las 9:00 a.m. en la unidad policial ubicada en las calles Municipio y Ataré, en Luyanó, municipio 10 de Octubre, La Habana, con el propósito de continuar con sus ataques contra el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC).

El 1ro de septiembre del pasado año, por la presión ejercida por la Seguridad del Estado sobre la dueña, fuimos expulsados de la vivienda que servía de oficina desde hacía 16 meses. Ahora nos cortan, hasta por semanas, la línea telefónica de la nueva vivienda, y acosan sin cesar a Sergio Díaz Larrastegui, a quien la seguridad del Estado expulsó de su centro de trabajo en la Corporación de Informática Copextel, el pasado 9 de enero. Se desempeñaba como especialista en información. En diciembre los oficiales de Villa Marista lo amenazaron con que si no nos hecha a la calle, o coopera con la policía política, que se atenga a las consecuencias.

Entre los actos llevados a cabo por la policía política contra nosotros se cuentan, además: la quema del equipo de grabación; la amenaza de muerte contra la reportera Tania Maceda Guerra, hecha en agosto por un paramilitar en Ciego de Ávila; la introducción de virus en las computadores; las decenas de relatores arrestados el 4 de julio del 2008 para frustrar la convención; y el intento de dividir y destruir CRDHC mediante maniobras de “importantísimos lideres disidentes” para dejar sin recursos económicos a la institución, valiéndose de la difamación, bajezas y argucias sin fundamentos.

Actualmente el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459, apartamento 305, e/ Carmen y Patrocinio, Víbora, municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba. Teléfono: 53 7 649 96 63

PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
Producido por Pablo Rodriguez Carvajal Telf.: (305) 281-4380 Copyright©2003 PayoLibre.com
Miami, Florida - U.S.A. All rights reserved / Todos los derechos reservados.
Site Meter
Publicado por valerosos @ 19:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios