Domingo, 08 de marzo de 2009

08 de marzo de 2009 | 10:24

Versión para Imprimir

Denuncia acoso por no usar la ropa de preso
Yesmy Elena Mena Zurbano – Villa Clara Press

8 de marzo de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso político Jorge Alberto Liriano Linares, desde la prisión Cerámica Roja en Camagüey, el pasado 4 de marzo denunció que es acosado por negarse a vestir ropa de preso.

Liriano Linares asegura ser víctima de acoso, asedio y provocaciones por parte de las autoridades carcelarias y muy en especial del jefe de pelotón del Orden Interior, el sub oficial nombrado “Eroty”, quien lo amenazó de golpearlo y confinarlo en celda de castigo si no se ponía la ropa de preso y se colocaba las manos detrás del cuerpo. Al respecto, el reo declaró que respondió lo siguiente:

Me podrán golpear, torturar y confinar en celda de castigo pero mis ideas y principios son inclaudicables. Hace 9 años renuncié al régimen penitenciario y a sus supuestos beneficios, no acepto nada del sistema, ni los alimentos. Yo no participo, no emulo, no coopero, no chivateo, no acepto el colchón -duermo en un tablero, y nada ni nadie quebrantará mi ideal.

“Seguiré denunciando las violaciones de derechos humanos que se comenten a diario en el interior de las cárceles cubanas, la verdad me hace libre, estoy dispuesto a enfrentar hasta la muerte, seguir los mas sagrados valores por los que lucho con lealtad y decoro.”


 

Declaración de principios de los huelguistas de Placetas en referencia a lo anunciado por el régimen de Raúl Castro
04/03/2009 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"

Placetas. 4 de marzo de 2009. Jorge Luis García Pérez Antúnez.

 Quienes suscriben- Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez y Jorge Luis García Pérez Antúnez, en huelga de hambre desde el pasado 17 de febrero del presente- alertamos al pueblo de Cuba sobre los cambios que acontecen en las esferas del gobierno, los que apuntan a una clara militarización y afianzamiento en el poder del gobernante Raúl Castro y por ende la centralización de su aparato represivo...

CUBA - JORGE LUIS PÉREZ (ANTÚNEZ) CUMPLIO 17 AÑOS DE PRISION (en Huelga de hambre, junto a otros activistas de Derechos Humanos en Cuba desde el 17 de febrero del 2009, su solicitud, el respeto a los Derechos humanos en Cuba).






Información detallada en Web orginal del Directorio democrático Cubano:

http://www.directorio.org/desdecuba/note.php?note_id=2318



Activistas de derechos humanos cubanos denuncian en la ONU violaciones a los derechos humanos en Cuba
04/02/2009 | Directorio Democrático Cubano

Ginebra, Suiza, 4 de febrero de 2009. Directorio Democrático Cubano.  Activistas de derechos humanos cubanos denunciaron el miércoles, 4 de febrero, las arbitrariedades del régimen de La Habana ante delegados, organizaciones no gubernamentales y periodistas que participan en la sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Información detallalla en enlace a Web original:

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2253


"Patria es Humanidad".

Jóse Martí.



Prisionero de conciencia informa incremento de suicidios en cárcel cubana

El prisionero de conciencia cubano del Grupo de los 75, Juan Carlos Herrera Acosta, denunció a Radio Martí un aumento de las auto agresiones, los suicidios o intentos de suicidios entre reos comunes, en la prisión provincial de Holguín, Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=EYnKS9TKa7Y (para ver ver video de la denuncia, se debe uitlizar este enlace).



Guillermo Fariñas periodista independiente denuncia desde Santa Clara, Cuba, el asesinato en prisión del opositor y miembro del Movimiento Democracia Manuel Acosta Larena. Se culpa de este asesinato al Mayor Vladimir Castillo, de la Seguridad del estado (DSE) de Cienfuegos, al Mayor Miguel López Santana, Jefe de la Unidad PNR (Policia Nacional Revolucionaria) de Cienfuegos y también al teniente Carlos Castillo Edira Jefe de Sector de la Policia en Aguada de Pasajeros. Sobre este asesinato habla en una conferencia de prensa convocada al respecto en Miami, el reconocido luchador anticastrista Ramón Saúl Sánchez, Presidente del Movimiento Democracia. Algún dia el pueblo cubano exigirá justicia a asesinos como estos y a quienes antes que estos o despues de ellos martiricen y le quiten la vida a opositores pacíficos. Esta es una noticia del periodista Juan Manuel Cao transmitida el jueves 28 de Junio de 2007 por el canal 41 ( americateve )en el noticiero de las 5 de la tarde.

 




Publicado por valerosos @ 18:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios