Domingo, 08 de marzo de 2009


jueves 5 de febrero de 2009

DENUNCIA la Corriente Agramontista situación de José Manuel de la Rosa Pérez.

LiberPress- La Habana, Fenrero de 2009- La Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos) desea denunciar por este medio, ante la opinión pública nacional e internacional, los abusos perpetrados por las autoridades cubanas en contra del abogado moense José Manuel de la Rosa Pérez, miembro prominente de nuestra organización que se encuentra injustamente preso en la provincia de Holguín.
Según informaciones provenientes del padre del cautivo, señor Florentino de la Rosa Góngora y de otras fuentes familiares, el juicio en contra del jurista encarcelado fue finalmente celebrado el día 27 del corriente en la sede del Tribunal Municipal Popular de Moa. El licenciado De la Rosa Pérez fue conducido a ese acto totalmente encadenado, como si se tratase de un peligroso autor de hechos de sangre, y no de un pacífico defensor de los derechos humanos...


Información detallada en enlace:

http://cubarepresion.blogspot.com/2009/02/denuncia-la-corriente-agramontista.html


Gómez Manzano denuncia

LA HABANA, Cuba, 5 de diciembre (www.cubanet.org) - La Corriente Agramontista (agrupación de abogados cubanos independientes) denuncia por este medio la situación de un miembro de nuestra agrupación: el destacado jurista José Manuel de la Rosa Pérez, de Moa, provincia de Holguín.

Según las informaciones que hemos podido conocer, hace unas semanas, el referido colega nuestro se vio envuelto en una leve y breve discusión familiar, la que en todo momento tuvo un carácter puramente verbal. En el caso de cualquier otro ciudadano que no mantenga una postura de pública discrepancia con el régimen totalitario cubano, un ligero diferendo familiar como ese no habría tenido consecuencia alguna. No sucedió así en el caso de nuestro colega, que sí ha venido manteniendo una cívica postura de vertical enfrentamiento pacífico al régimen totalitario castro comunista.

Fue por ello que un simple intercambio de palabras en el seno familiar, carente de toda trascendencia jurídica, dio lugar a la intervención de un agente de la autoridad, que en definitiva condujo detenido al prominente abogado moense.

Las circunstancias que rodean los hechos presuntamente justiciables, y la interpretación que de ellos hayan podido hacer las autoridades, son harto turbias, máxime cuando las únicas testigos de lo sucedido fueron las señoras Ramona Pérez González y Zenaida de la Rosa Pérez, quienes son respectivamente la mamá y la hermana del jurista privado de libertad. Si ambas se declaran ahora asombradas del encarcelamiento de su pariente, no podemos menos que preguntarnos: ¿Qué elementos son los que han tomado en consideración las autoridades de la provincia de Holguín para imponerle a este graduado universitario la más severa de las medidas cautelares posibles: la de prisión provisional?

Porque el hecho cierto es que José Manuel ha sido trasladado para la prisión de Dos Bahías, enclavada en un punto remoto de la geografía oriental, situado entre Mayarí y Sagua de Tánamo, junto a presos comunes de todo tipo.

Denunciamos el arbitrario encarcelamiento de nuestro compañero, como también repudiamos la desvergonzada actitud asumida en este caso por el monopolio creado por el régimen comunista para ejercer “la defensa de los ciudadanos”: la flamante Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

El hecho cierto es que los familiares del colega De la Rosa no pudieron encontrar en la unidad de Moa un jurista que asumiese su representación. Por ello, en estos mismos momentos, ellos se ven ante la perspectiva de tener que trasladarse decenas de kilómetros a Sagua de Tánamo, Mayarí o la mismísima Holguín para tratar de encontrar un letrado que defienda a su pariente preso, y esto, por supuesto, sin que la mera realización de viajes tan engorrosos como esos sea garantía suficiente de que alcancen el fin propuesto.

La Corriente Agramontista señala estas anomalías, pero -por sobre todas las cosas-, denuncia el hecho mismo del encarcelamiento del licenciado De la Rosa por un sucedido de tan escasa relevancia jurídica. Estamos convencidos de que esta medida extrema obedece únicamente al enfrentamiento pacífico de nuestro colega al régimen totalitario, por lo cual lo consideramos un preso de conciencia más. En ese contexto pedimos la solidaridad hacia él de todas las personas de buena voluntad.

Al propio tiempo, se mantiene la injusta prisión del también abogado agramontista Rolando Jiménez Posada en la cárcel de El Guayabo, en Isla de la Juventud, la cual dura ya más de cinco años y medio.

¡Libertad para Rolando Jiménez Posada, José Manuel de la Rosa Pérez y los restantes presos de conciencia cubanos!

La Habana, 3 de diciembre de 2008

En nombre de la Corriente Agramontista:

René Gómez Manzano, Presidente

 CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.


Publicado por valerosos @ 20:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios