Martes, 10 de marzo de 2009


Todo parece indicar que se mantendrá el embargo económico a la Isla de Cuba.

Muchos se preguntan el por qué se mantiene un embargo económico a Cuba por parte de los Estados Unidos. Podrán apreciar después de muchos años ha resultado imposible de solucionar.

La emigración de cubanos a los Estados Unidos, ante la implantación en la isla de un gobierno totalitario, se llevó consigo ciudadanos de a pie en busca de mejor vida, pero también abogados y políticos que reclaman una apertura democrática y que no cesarán en su empeño hasta conseguirlo.

Los cubanos han comenzado a manifestarse a favor de una verdadera democracia en Cuba en importantes ciudades del mundo como Madrid, New York, próximamente se celebrará la tercera manifestación en favor de la Libertad de Cuba en Ginebra. Porque señores, los cubanos desperdigados por el mundo hemos comenzado a unirnos, hemos comprendido el gran negocio que significa para el gobierno  totalitario de Cuba el envio de nuestras remesas para palear en hambre y las necesidades más vitales de nuestras familias, que no dejaremos de enviar, porque de ello depende que nuestros niños y ancianos tengan al menos un plato de comida decente que llevarse a la boca. Pero más importante aún nos resulta, que puedan ser todos los cubanos capaces, de producir sus propios productos mediante una economía de libre mercado, es imprecindible.

Por qué no puede cualquier cubano tener su propio negocio, aunque sea pequeño, comprar sus productos en Miami, Singapur o China, los cubanos siempre fuimos prósperos, ahora simplemente somos esclavos, de una vivencia colectiva con un supuesto agradecimiento eterno a quien po 50 años nos ha engañado y robado nuestros salarios.

Su mayor doctrina de logros educativos y de salud, se debate entre profesores que se buscan la vida de taxistas y profesionales de la salud que en precarias condiciones de vida y trabajo, luchan a diario por salvar vidas humanas a toda costa en una Cuba que entre huracanes y políticos corruptos, se destruye ante la mirada impacible del mundo.


Estados Unidos

El Tesoro, dispuesto a moderar provisiones sobre Cuba del proyecto estancado en el Senado

Según Mel Martínez, una propuesta referida a las ventas agrícolas a la Isla podría ser eliminada.

Agencias | 10/03/2009

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, busca aliviar las preocupaciones de algunos senadores sobre las propuestas de suavizar las restricciones al comercio y los viajes a Cuba, para lograr que respalden un gran proyecto de gasto, dijo el lunes el senador republicano Mel Martínez, informó Reuters.

Martínez afirmó que el Departamento del Tesoro ha sugerido que una propuesta que involucra ventas agrícolas a Cuba no sería implementada...

Información detallada en la Web:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-tesoro-dispuesto-a-moderar-provisiones-sobre-cuba-del-proyecto-estancado-en-el-senado-161620


Publicado por valerosos @ 16:22
 | Enviar