Martes, 10 de marzo de 2009
Una amiga me ha escrito un correo electrónico desde cuba, luego de saludar, me ha comentado lo siguiente: -"esto está muy malo, creo que en vez de caminar por las calles, muy pronto marcharemos"-, esas han sido sus palabras, escritas con dolor ante la situación evidente de la implantación en la isla de un Gobierno Militar.

Nadie ha ido a las Urnas, no ha habido un referéndum, ningún cubano de a pie a podido dar su opinión legal debidamente como se establece en la Constitución de la República, son cosas que no he podido decir a mi amiga, que es una cubana de a pie y no entiende nada de política, solo sabe que vive de una casita de madera, es divorciada, trabaja desde que tenía edad para hacerlo, con una hija adolescente, vive además con sus padres jubilados, que trabajaron por muchos años y no pueden comprar una lavadora con un precio de más de 200 CUC (moneda convertible). También les resulta todo un acto de magia poder comprar el detergente para al menos lavar sus ropas.

Otros cubanos también se muestran muy preocupados, pero hasta expresar sus opiniones en público es un muy grave delito en Cuba.

Veamos algunas de estas opiniones que aunque anónimas reflejan una verdad, que ya no se puede ocultar por mucho más tiempo.

El gobierno de Raúl Los cubanos expresan temores por el creciente rol de los militares Agencias | 10/03/2009

La reestructuración del gobierno de Raúl Castro elevó la preocupación entre los cubanos sobre el creciente rol de los militares y por cómo esto podría afectar sus vidas y futuro, informó Reuters.

Los cambios realizados la semana pasada por Castro, los más trascendentes desde que asumió el poder de manos de su convaleciente hermano Fidel a inicios de 2008, incluyeron la entrada de más generales y militares retirados al gobierno...

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/los-cubanos-expresan-temores-por-el-creciente-rol-de-los-militares-161679
Publicado por valerosos @ 16:45
 | Enviar