Martes, 10 de marzo de 2009



Por fin seremos escuchados, una labor de valientes cubanos que han logrado llevar nuestra voz hasta Ginebra.

Denuncian al gobierno de Cuba en Ginebra

10 de Marzo del 2009
 







 El grupo "Archivo Cubano" denunció ante la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que el régimen castrista utiliza a organizaciones No-gubernamentales para disfrazar la situación en la Isla y manipular al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.


María Werlau directora de Archivo Cuba.


Cuba entre los peores violadores de Derechos Humanos, dice Freedom House.
 
Cuba es uno de los países del mundo donde existe más represión, aseguró la organización civilista Freedom House en su informe anual, publicado este lunes.

 



Les presento al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

quien fuera el encargado de la presentación del informe sobre

“El respeto a los Derechos Humanos en Cuba”.

Su seña y santo, entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Bruno Rodríguez Parrilla - Ministro de Relaciones Exteriores



Bruno Rodríguez, de 51 años de edad ha sido periodista y embajador. Nació en México, en enero de 1958 y se graduó de abogado. El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, que sustituye a Felipe Pérez Roque, fue también dirigente estudiantil, profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de La Habana, secretario de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y director del diario nacional Juventud Rebelde.

En 1990, Rodríguez es electo miembro del Comité Central del gobernante  y único legal Partido Comunista y dos años después jefe de su Departamento de Cultura en el contexto del desmembramiento y posterior desaparición de la URSS.

En 1993 pasa a la vida diplomática como Representante Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, designado después para la máxima representación y a su regreso a La Habana, vicecanciller a cargo de las relaciones con América Latina.

El pasado año -2008-, recibió en Cuba a representantes de la cancillería de Argelia y Sri Lanka, entre otros.

Además, Rodríguez presentó el recién concluido informe sobre los Derechos Humanos de Cuba en Ginebra donde de los 60 países que hicieron uso de la palabra, 51 reconocieron los avances en este tópico que experimentaba la nación antillana.


Publicado por valerosos @ 18:07
 | Enviar