Martes, 17 de marzo de 2009

Lunes, 16 de marzo de 2009 | 23:39

Versión para Imprimir

Empeora estado de salud de prisionero del Grupo de los 75
Tania Maceda Guerra

16 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El estado de salud del periodista independiente y prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Normando Hernández González, empeora cada día, denunció el propio reo por vía telefónica el pasado 8 de marzo, desde la prisión Kilo 7, de Camagüey.

Hernández, quien fue devuelto a dicha penitenciaria a finales del mes de febrero, desde el hospital Carlos J. Finlay, en La Habana, donde permaneció más de un mes, dijo que todo fue un engaño, pues no le hicieron las pruebas, análisis y tratamientos que sus padecimientos requieren, y añadió: “Yo me siento tan mal que a veces creo que voy a morir. Fue un viaje por gusto, no me hicieron nada, ahora ni la dieta médica me están dando”.

El periodista padece de hipertensión, pérdida de peso, desnutrición, parásitos intestinales, diarrea crónica y crecimiento de la Nuez de Adán, entre tantas otras enfermedades que ha adquirido o que han empeorado después de entrar a prisión.

Normando Hernández González, de 39 años de edad, fue condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003, en el Grupo de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Es director del Colegio de Periodistas independientes de Camagüey y miembro del Consejo de Relatores.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
 

Producido por Pablo Rodriguez Carvajal Telf.: (305) 281-4380 Copyright©2003 PayoLibre.com


Publicado por valerosos @ 7:44
 | Enviar