Martes, 17 de marzo de 2009


Lunes, 16 de marzo de 2009 | 23:45

Versión para Imprimir

SEMANA MOVIDA EN CUBA
Miriam Leiva

La semana del 15 al 22 de marzo pinta ser muy movida en La Habana.

17 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Las mujeres de los 75 prisioneros de conciencia, apresados los días 18, 19 y 20 de marzo de 2003, y otras simpatizantes, han sido visitadas por oficiales de la Seguridad del Estado y vigiladas por informantes en todo el país para amenazarlas e impedir que viajen a la capital para conmemorar unidas el sexto año de esas infaustas fechas.

Actualmente permanecen en muy deplorables condiciones de prisión y con muchas enfermedades 54 de los 75. Según informaciones recibidas, algunas mujeres han sido bajadas de transportes o detenidas por algunas horas en Moa, Las Tunas y otros lugares.

También La Habana recibirá al Sr. Louis Michel, comisario para la Cooperación y el Desarrollo Humanitario de la Unión Europea, quien presidirá los días 18 y 19 de marzo una reunión para abordar el futuro de la colaboración entre la Comisión Europea y el gobierno de Cuba.

Según se ha conocido, están viajando gran cantidad de expertos y personalidades para analizar con su contraparte cubana los diferentes temas. Se supone que entre estos figuren los derechos humanos y la liberación de los prisioneros de conciencia.

El Sr. Louis Michel visitó Cuba hace unos meses y es probable que esta sea su última ocasión antes de abandonar el cargo en junio próximo.

 


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
 

Producido por Pablo Rodriguez Carvajal Telf.: (305) 281-4380 Copyright©2003 PayoLibre.com


Publicado por valerosos @ 7:50
 | Enviar