Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Martes, 17 de marzo de 2009 | 18:18

Versión para Imprimir

Continúa represión contra opositores pacíficos
Álvaro Yero Felipe

17 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Continúa el acoso de las autoridades cubanas a opositores pacíficos que asisten a un círculo de estudios independiente que tiene lugar los jueves de cada semana en la vivienda del opositor Emilio Leyva Pérez, sito en la barriada Los Pinos, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Según Leyva, fuerzas paramilitares y Brigadas de Respuesta Rápida, organizadas por los órganos de la Seguridad del Estado, rodean las inmediaciones del domicilio para impedir que lleguen los opositores, quienes son amenazados, se les pide el documento de identidad, le toman los datos y les impiden asistir a las clases.

Estos operativos que llevan ya 4 semanas, comenzaron cuando el presidente de la Asociación Jurídica Cubana, el licenciado en derecho Wilfredo Vallín Almeida, comenzó a impartir clases de la Constitución de la República de Cuba y del código penal vigente.

Leyva expresó que siente mucho que las autoridades impidan al pueblo cubano conocer las leyes, deberes y derechos que les asisten como ciudadanos, lo que demuestra una vez más que el gobierno comunista, liderado por Raúl Castro, no respeta ni sus propias leyes.

A pesar del asedio y la represión, comentó la fuente, las actividades educativas seguirán efectuándose y exhorta a las autoridades a que cesen estos actos de terror contra personas inocentes que sólo desean ampliar sus conocimientos sobre las leyes de su país.


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente

Producido por Pablo Rodriguez Carvajal
Publicado por valerosos @ 2:21
 | Enviar