Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009
Un grupo de activistas, por iniciativa del Grupo 95 de la Sección Sueca de Amnistía Internacional, efectuó el 14 de marzo una manifestación en la plaza Sergeltorg de Estocolmo en demanda de libertad para los presos políticos cubanos.

El objetivo de la actividad, que tuvo una duración de dos horas, era recordar la Primavera Negra de Cuba, en la que 75 disidentes fueron encarcelados y condenados a largas condenas.

Un numeroso grupo de activistas del Grupo 95 de Amnistía, del Grupo 305 y de las organizaciones Asociación Misceláneas de Cuba y el Centro Demócrata-cristiano Internacional de Suecia se congregaron en la céntrica plaza de la capital sueca, en la que además había una réplica de una celda de las prisiones cubanas, en las que los presos políticos y de conciencia cumplen injusta condena.

Los asistentes, distribuyeron entre los transeúntes, folletos con las fotos de decenas de prisioneros de conciencia cubanos.

En el área de la manifestación y a un costado de la réplica de la celda, los participantes, invitaron al público a firmar cartas destinadas al gobernante Raúl Castro pidiendo la libertad para los presos políticos.

Más noticias en la web:

Fuente:www.martinoticias.com

Fotos de presos políticos en Cuba.

Global Effort: Release of 22 Cuban Journalists



OB - BO


Publicado por valerosos @ 6:59
 | Enviar