S?bado, 21 de marzo de 2009

Viernes, 20 de marzo de 2009 | 21:45

Versión para Imprimir

Epidemia de escabiosis azota hogar de ancianos
Yesmy Elena Mena Zurbano – Villa Clara Press

20 marzo de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Una epidemia de escabiosis, causada por pésimas condiciones de higiene, que se desató hace más de un mes, azota el Hogar de Anciano #1 de la ciudad de Santa Clara.

Según Elsa Moya, vecina de calle A #10 y Prolongación de Marta Abreu, del reparto Virginia, la mayoría de los ancianos de este hogar padece de irritación y picazón constante en el cuerpo. Incluso su hermano, Manolo Mora, a quien fue a visitar.

En la institución de ancianos hay una farmacia pero no tiene el medicamento que pueda aliviar este mal, y el aseo personal es muy deficiente, acotó Elsa.

Agregó la fuente, que las condiciones higiénico-sanitarias son pésimas, todo está sucio, como las ropas de cama, las de vestir, y el centro se encuentra invadido de cucarachas.

Este recinto de personas de avanzada edad se encuentra situado en Avenida 9 de Abril Oeste #409, reparto Raúl Sancho, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente


Publicado por valerosos @ 5:48
 | Enviar