Lunes, 23 de marzo de 2009

Domingo, 22 de marzo de 2009 | 20:22

Versión para Imprimir

Marchan por aniversario de ola represiva
María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

23 de marzo de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Luchadores pro democráticos realizaron una marcha pacífica el pasado 17 de marzo en Banes, provincia Holguín, en conmemoración del 6to aniversario de la ola represiva de 2003.

Los opositores pacíficos salieron desde la sede de la biblioteca independiente “José Martí”, sita en calle Roble #86-A, reparto Silva, y recorrieron más de 3 Km. hasta llegar a la vivienda de la dama de blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

En el recorrido los defensores de derechos humanos llevaban las manos alzadas con los dedos en forma de V (victoria).

Cuando llegaron a la casa de Tamayo Danger se gritaron consignas como “Vivan los derechos humanos”, “libertad para los presos políticos en Cuba” y “abajo la tiranía”.

Con esta marcha quisimos honrar a todos los hombres y mujeres que sufren hoy prisión por sus ideas; sólo una tiranía como esta puede ver en la libertad de expresión la posibilidad de su fin”, dijo Arnaldo Expósito Saldívar, presidente del Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes”.


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
 


Publicado por valerosos @ 4:26
 | Enviar