Lunes, 23 de marzo de 2009

Domingo, 22 de marzo de 2009 | 20:27

Versión para Imprimir

Se dan cita en localidades holguineras
Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press

23 de marzo de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En Holguín, activistas de diferentes organizaciones cívicas y partidos opositores se dieron cita el pasado 18 de marzo, en varias localidades, para conmemorar un aniversario más de la ola represiva de 2003.

Las actividades comenzaron en horas tempranas en la vivienda de María Antonia Hidalgo Mir, donde se simbolizó un calabozo que fue ocupado cada una hora por cada una de las personas presentes en dicho lugar.

De igual forma en Yareyal, miembros del movimiento de derechos humanos Claridad y la Alianza Democrática Oriental realizaron un recordatorio a tan significante efemérides, además invocaron oraciones a Dios por la libertad de todos los presos políticos.

Asimismo en el Comité Félix Varela otro grupo de luchadores pro democráticos dio comienzo a la jornada conmemorativa con las notas del himno nacional, para solidarizarse con los que hoy sufren en las prisiones cubanas por defender los derechos humanos.

En la sede del movimiento de derechos humanos Claridad, integrantes de este y del Partido Solidaridad Democrática, alrededor de las 7:00 p.m., unieron sus voces para condenar los hechos ocurridos en la llamada Primavera de Cuba, donde fueron condenados a largas penas 75 disidentes.

Por último, se conoció de la detención durante algunas horas del activista Franklin Peregrino del Toro en el municipio holguinero de Cacocún, las demás actividades se realizaron bajo un clima de aparente tranquilidad.

 


 

 

DERECHOS DE AUTOR - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores y solamente autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente


Publicado por valerosos @ 4:30
 | Enviar