Lunes, 23 de marzo de 2009

Niegan dieta a prisionero

CAMAGŰEY, Cuba, 18 de marzo (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - Las autoridades de la prisión Kilo 7, en Camagüey, se mantienen en sus trece y continúan negando la dieta de carne, pollo o pescado, indicada por los médicos al prisionero de conciencia y periodista independiente Normando Hernández, encarcelado desde marzo de 2003.

"Normando está muy débil, ha bajado más de peso, lo atendieron en La Habana hace unos días porque ahora tiene problemas en la tráquea. La policía política lo que quiere es que se muera" –dijo la esposa de Normando, Yaraí Reyes, a este reportero.

Normando Hernández fue condenado a 25 años de prisión en la Primavera Negra de 2003 por ejercer el periodismo independiente.



Empeora salud de Normando Hernández.

LA HABANA, Cuba, 17 de marzo (Tania Maceda / www.cubanet.org) -  El estado de salud del periodista independiente y prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Normando Hernández, empeora cada día, según denunció el propio reo por vía telefónica el pasado 8 de marzo, desde la prisión Kilo 7, de Camagüey. 

Hernández, quien fue devuelto a dicha penitenciaria a finales del mes de febrero, desde el hospital Carlos J. Finlay, en La Habana, donde permaneció más de un mes, dijo que todo fue un engaño, pues no le realizaron las pruebas previstas, los análisis y tratamientos que sus padecimientos requieren, y añadió: “Me siento tan mal que a veces creo que voy a morir. Fue un viaje por gusto, no me hicieron nada, ahora ni la dieta médica me están dando”. 

El periodista padece de hipertensión, desnutrición, parásitos intestinales, diarrea crónica, entre otros males.

Normando, de 39 años, fue condenado a 25 en abril de 2003, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. 

 


Publicado por valerosos @ 5:03
 | Enviar