Viernes, 27 de marzo de 2009

Viernes, 27 de marzo de 2009 | 09:49

Versión para Imprimir

En delicado estado de salud prisionero de conciencia
Juan Carlos González Leiva

27 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El Prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Juan Carlos Herrera Acosta, está muy mal de salud en la Prisión Provincial de Holguín, según declaró el propio reo, desde dicho penal, el pasado 24 de marzo.

Herrera Acosta, condenado a 20 años de cárcel en marzo de 2003, a poco tiempo después de haber extinguido una condena de 5 años de prisión política, cumplió el 18 de marzo 6 años de prisión, y refiere que bajo rigurosas torturas, por lo que ha tenido que hacer numerosas huelgas de hambre.

El reo dijo que padece de: cardiopatía izquémica, soplo en el corazón, hipertensión arterial, artrosis cervical, sacrolumbalgia, prolapso pilórico duodenal, trastornos gástricos, asma bronquial, alergia, problemas renales y hepáticos, retinopatía hipertensiva de segundo grado, secuelas por el dengue hemorrágico que le dio dos veces, vitiligo, dermatitis, hernia discal e hiatal y gastro duodenitis crónica.

Juan Carlos Herrera Acosta, de 43 años de edad, es periodista independiente y miembro del Consejo de Relatores. Su familia reside en la Calle 3 Oeste # 1105 e/ Pintó y Varona, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 09:51

Versión para Imprimir

Intervienen quirúrgicamente a Orlando Zapata Tamayo
Tania Maceda Guerra

27 de marzo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El Prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue intervenido quirúrgicamente de un tumor cervical, en el pequeño hospital de la Prisión Provincial de Holguín, en horas de la tarde del 23 de marzo de 2009, declaró su madre, Reina Luisa Tamayo Danger, por teléfono.

La Sra. Tamayo Danger dijo que el tumor es la consecuencia de una paliza que los guardias de prisión le dieron, por gritar consignas contra los hermanos Castro y su gobierno.

Agrega la fuente que también por esa razón lo han golpeado muchas veces hasta casi matarlo y lo han llevado a juicio en 7 ocasiones desde que fue encerrado hace 6 años, por lo que su condena llegó a 42 años de cárcel. Después le impusieron una sanción conjunta de 15, pero ahora aparecen en su expediente 19 años y tiene 2 juicios pendientes.

Los enjuiciamientos han sido sin la presencia de familiares ni público, carentes de todas las garantías procesales y algunos en unidades militares.

Dentro de las numerosas imputaciones la policía política le ha achacado los delitos de: “Desobediencia, Desacato, desorden en establecimiento penitenciario y Propaganda enemiga”, concluyó la fuente.

Orlando Zapata Tamayo, de 41 años de edad, pertenece al Movimiento Alternativa Republicana y al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Su familia vive en Carretera del Embarcadero C, Reparto Mariana Grajales, Banes, Holguín, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

  Orlando Zapata Tamayo- Protagonistas del Cambio.(Testimonio de madre de Orlando, para el mundo).

VER VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=F9NpOnkV8Tk


Orlando Zapata

 



Presos políticos


¡¡¡ NO CALLAREMOS !!!


Publicado por valerosos @ 18:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios