Viernes, 27 de marzo de 2009
(Radio Martí, Cuba) - La policía política cubana agredió este miércoles en horas de la madrugada con gases tóxicos a los ayunantes que en Placetas, Villa Clara, realizan un ayuno desde el pasado día 17 de febrero.


El periodista independiente, Carlos Michael Morales, declaró a Radio Martí que cerca de las dos de la madrugada un fuerte olor a gas despertó a las ayunantes que se encuentran en casa del opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

Según narró Michael Morales, la agresión a los ayunantes estuvo dirigida por el Jefe de Enfrentamiento a la Contrarrevolución, el oficial conocido como Idel, y varios miembros de la Seguridad del Estado, a quienes pudieron identificar entre los atacantes.

El testimonio del miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Diosiris Santana Pérez, apunta que la vivienda donde permanecen acosados los ayunantes fue también agredida con piedras y huevos.

Explica, además, Santana Pérez, que las rejas de la casa fueron embadurnadas con chapapote y que los policías que rodean la residencia para que nadie entre o salga de la morada, profieren insultos y hacen gestos obscenos a los ayunantes.

Radio Martí 

Audio 

 Fuente: www.cubademocraciayvida.org


Policía Política en Placetas ataca con gases vivienda de Antúnez DISTRIBUIDO POR LORENA MORI & OCTAVIO DILEWIS IBARRA-TAMAYO SUPREMO CONSEJO 33, FRATERNIDAD FENA.

Placetas. 25 de marzo de 2009.

Según se ha reportado, en horas de la madrugada de este 25 de marzo fue atacada la vivienda del ex prisionero político Antúnez quien realiza junto a otros activistas de derechos humanos una protesta cívica desde el pasado 17 de febrero. “Alrededor de las 2 y media de la mañana, fuimos despertados por los ayunantes Carlos Michael Morales, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena quienes nos avisaron que oficiales de la Seguridad del Estado estaban vertiendo gas dentro de la casa. Iris y yo nos encontrábamos en un cuarto al fondo. Cuando nos trasladamos a la sala, siento el fuerte olor a gas y los sín tomas de falta de aire. Cuando Iris Tamara Pérez Aguilera se encontraba tratando de comunicarse con la activista de Santa Clara Idania Yánez Contreras, vimos por la persiana al Oficial Jefe de la Unidad de Enfrentamiento Idel, conocido como clavo de línea, que alumbraba a Iris con una linterna y en la otra mano portaba un extraño artefacto en forma de spray. El activista Ernesto Mederos Arrozarena cuenta que sintió cómo entraban un spray por la ventana para verter el gas.

http://www.conexioncubana.net

Disidentes cubanos en huelga de hambre para exigir justicia

The Miami Herald



La casa de Jorge Luis García en Placetas, en la zona central de Cuba, es fácil de encontrar: es la que tiene una bandera cubana grande a la entrada, en una manzana rodeada de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

Es también la que nadie puede visitar porque la policía no lo permite.

El ex preso político, mejor conocido como "Antúnez," su esposa Iris Pérez Aguilera y tres amigos están en huelga de hambre desde hace 38 días. Yacen en catres en el portal...

Información detallada  y video en enlace a siguiente web:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/
cuba/story/413024.html


En huelga de hambre Jorge Luis García Antúnez:



 En huelga de hambre Iris Tamara Pérez Aguilera

  

La activista defensora de los derechos humanos, Iris Tamara Pérez Aguilera, se mantiene en huelga de hambre después de que fuera golpeada e insultada por policías de la dictadura castrista. Según el Directorio Democrático Cubano, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Placetas cuando la disidente trató de defender a un joven que era brutalmente golpeado por los efectivos. Los agentes la detuvieron y comenzaron a insultarla por el color de su piel.


En huelga de hambre Carlos Michael Morales




OPOSITORES APOYAN HUELGA DE HAMBRE DE ANTÚNEZ

2009-02-25.
Jesús Emilio Hernández Figueroa, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la noche del pasado miércoles 18 de febrero, un grupo de opositores pertenecientes a los movimientos Opositores por una Nueva República e Hijos de la Virgen de Regla, realizaron una vigilia por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia.


www.miscelaneasdecuba.net


Publicado por valerosos @ 21:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios