S?bado, 04 de abril de 2009

Sábado, 04 de abril de 2009 | 08:25

Versión para Imprimir

Protesta prisionero de conciencia contra abusos en Santa Clara
Tania Maceda Guerra

3 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Juan Bermúdez Toranzo rechaza los alimentos de la prisión La Pendiente, en Santa Clara, y lleva a cabo un ayuno de alimentos sólidos, desde el pasado 20 de enero, en protesta por los malos tratos y abusos carcelarios, así como por las violaciones a los Pactos Internacionales de derechos civiles, políticos, sociales y culturales de las Naciones Unidas, por parte de las autoridades carcelarias.

Bermúdez Toranzo dijo desde dicho penal el pasado 24 de marzo que su salud se encuentra deteriorada como resultado de las huelgas que ha realizado durante el último año de prisión, pero así y todo continuará adelante con su protesta.

Finalmente convocó a toda la oposición pacífica interna a un ayuno nacional y a emprender otras acciones cívicas de más envergadura para cambiar la realidad cubana y obligar al Gobierno cubano a respetar al pueblo de Cuba.

Juan Bermúdez Toranzo, de 43 años de edad, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en marzo de 2008, por defender los derechos humanos. Es el vicepresidente nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y pertenece al Consejo de Relatores. Su lugar de residencias es en Cambute, San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


Publicado por valerosos @ 17:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios