S?bado, 04 de abril de 2009

Sábado, 04 de abril de 2009 | 08:27

Versión para Imprimir

Hostigan a prisionero de los 75 en Santiago de Cuba
Juan Carlos González Leiva

3 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Luís Enrique Ferrer García, denunció el pasado 27 de marzo, desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, el acoso a que es sometido por parte de los carcelaros, dirigidos por la Seguridad del Estado.

Luís Enrique, por vía telefónica, dijo: “Me ocuparon un Atlas de Geografía de Cuba hecho por el Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía. Esta no es la primera vez que me hacen semejante cosa. En la visita pasada mi familia me trajo unos periódicos españoles: El país y el ABC, los militares a escondidas les arrancaron varias hojas, porque hablaban sobre la situación de Cuba.

“Este libro de Geografía fue editado por las propias instituciones culturales del gobierno cubano, por eso considero que la violación y la falta de respeto es más grande. Si no me lo devuelven inmediatamente me voy a plantar en huelga de hambre, no sólo por esto, sino por la mala asistencia médica para los demás reclusos y para mí, pues ahora mismo estoy mal de la garganta, tengo problemas en la piel, la cabeza llena de granos al igual que el pecho; alergia, gastritis, esofaguitis, e hipertensión arterial, y no me dan atención médica”, concluyó el reo.

Luís Enrique Ferrer García, de 32 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. Fue condenado a 28 años de cárcel en marzo de 2003 y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en Circuito Norte #88 C e/ Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/11/sin-asistencia-mdica-luis-enrique.html

Síntesis biográfica de Luis Enrique Ferrer García

Edad: 29 años. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Puerto Padre.
Casado con la Milka María Peña Rodríguez y tiene una hija que nació el 15 de junio del 2003, estando su padre preso. Le pusieron por nombre María Libertad.
Condenado a 28 años de prisión recluido en la prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana. Trasladado desde el capitalino hospital "Carlos J. Finlay" hacia la prisión de Marverde, en Santiago de Cuba, el pasado 13 de marzo. Reside en Calle Circuito Norte #88C, e/ Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas.
Se encuentra en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba.


 


Publicado por valerosos @ 17:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios