S?bado, 04 de abril de 2009

Sábado, 04 de abril de 2009 | 08:34

Versión para Imprimir

Apalean a adolescente en Prisión Provincial de Holguín
Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero de conciencia

3 de abril de 2009

Prisión Provincial de Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El adolescente Rafael Peña Fonst, de 17 años de edad, fue apaleado por guardias de la Prisión Provincial de Holguín el 29 de marzo de 2009.

Rafael recibió un puñetazo en el ojo izquierdo que le provocó un derrame sanguíneo intraocular y una gran inflamación. También lo golpearon con una tonfa de goma en la cabeza. El militar que encabezó la agresión se hace llamar Michael, jefe de Orden Interior, quien acostumbra usar la violencia.

Todos los reclusos de su galera protestaron por el abuso rechazando los alimentos de la prisión durante esa tarde y exigieron que el militar fuera castigado.

Rafael Peña Fonst está en el destacamento 21, el cual está destinado para menores de 25 años de edad. Reside en el #46 (altos) de la calle 20 e/ Independencia y Ávila, ciudad de Holguín, Cuba.

Juan Carlos Herrera Acosta es periodista independiente, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia y relator de derechos humanos. Fue condenado a 20 años de prisión en la ola represiva del 2003.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 


Publicado por valerosos @ 17:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios