Lunes, 06 de abril de 2009

Domingo, 05 de abril de 2009 | 20:46

Versión para Imprimir

Torturan a paciente psiquiátrico
Yesmy Elena Mena Zurbano

6 de abril de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo, en la prisión de Kilo 7, en Camagüey el reo Jeobany Castellanos Lao fue “crucificado” en la celda de castigo, según denunció el prisionero de conciencia Normando Hernández González, el 1ro de abril.

Según Hernández, esta tortura consiste en pegar al preso de espaldas a la reja y esposarlo por ambas manos con los brazos levantados formando una cruz con el cuerpo.

Señaló Normando que mientras Jeobany estuvo crucificado, no le dieron alimento y se vio obligado a defecar y orinar en el short, además de sufrir una lesión en su hombro izquierdo, debido a un ataque epiléptico.

Agregó la fuente, que Castellanos Lao, de 20 años de edad, es paciente psiquiátrico y trató de auto agredirse, por lo que el segundo jefe de orden Interior, el sub-oficial Carlos Cabrera Romero, ordenó la tortura.

Normando Hernández González es periodista independiente, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 25 años de prisión.

 


Prisión de Kilo 7, en provincia Camagüey. Cuba.

 

 


Publicado por valerosos @ 5:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios