S?bado, 11 de abril de 2009

Viernes, 10 de abril de 2009 | 17:42

Versión para Imprimir

Activistas se niegan a pagar multas
Belinda Salas Tápanes

8 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Activistas de derechos humanos se niegan a pagar multas impuestas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por considerar la medida injusta y arbitraria, comunicó Zoila Hernández Díaz, una de las implicadas.



Los activistas que promueven la campaña Con la Misma Moneda participaron el pasado 1ro de abril en diferentes acciones de la tercera fase de esta iniciativa que consiste en pagar en moneda nacional en los establecimientos que venden en moneda convertible (cuc), por lo que les impusieron multas de 40 pesos moneda nacional.

“No estamos cometiendo ningún delito, no nos negamos a pagar, sólo estamos exigiendo un derecho básico de los cubanos que no queremos seguir viviendo en nuestro propio país relegados a ciudadanos de segunda clase”, enfatizó Hernández Díaz.

La campaña que promueve desde el 2006 la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), le exige al gobierno cubano el derecho ciudadano de pagar en todos los establecimientos del país con la moneda que reciben de salario.

Belinda Salas Tápanes es Presidenta de FLAMUR en Cuba.

 


Publicado por valerosos @ 2:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios