S?bado, 11 de abril de 2009


Segundo Rey Cabrera González [email protected]

Viernes, 10 de abril de 2009 | 18:24

Versión para Imprimir

En estado crítico defensor de derechos humanos
Juan Carlos González Leiva

8 de abril de 2009

La Habana –
www.PayoLibre.com – El defensor de derechos humanos Segundo Rey Cabrera González se encuentra en estado crítico de salud después de 6 días en huelga de hambre y tomando solamente un vaso de agua cada 24 horas, en su vivienda en Sancti Spiritus.

Cabrera comunicó desde dicha localidad en horas de la mañana de ayer 7 de abril, y con voz débil aseguró que la Seguridad del Estado tendrá que sacarlo muerto de su casa si no le devuelve su teléfono móvil, la cámara de video y le permite el libre movimiento dentro de Cuba, causas estas por las que protesta desde el día primero de este mes.

En los últimos días de marzo Cabrera González fue arrestado varias veces en las provincias orientales y deportado para Sancti Spíritus, ocasión en la que le quitaron los mencionados bienes.

Segundo Rey Cabrera González, de unos 45 años de edad, es miembro del Consejo de Relatores y presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos de Cuba. Reside en la Calle Plácido #51 e/ Calderón y Tirso Marín, Sancti Spíritus, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


Publicado por valerosos @ 3:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios