S?bado, 11 de abril de 2009

Viernes, 10 de abril de 2009 | 18:31

Versión para Imprimir

Detienen a matrimonio opositor
Julio Beltrán Iglesias – ALAS

9 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Un operativo de más de una decena de efectivos arrestaron en horas de la mañana del pasado 3 de abril, en el municipio de Arroyo Naranjo, al ex prisionero político Lázaro Joaquín Alonso Román, junto a su esposa la señora Belinda Salas Tápanes, cuando se disponían a participar en un encuentro para apoyar el primer congreso del Presidio Político, que se celebró del 3 al 5 del corriente mes.



Lázaro Joaquín Alonso Román www.miscelaneasdecuba.net



El matrimonio fue conducido en un auto de la policía política hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri, en el mismo municipio, y amenazados de ser procesados por los tribunales de persistir con su asistencia a la actividad, ya que fueron catalogados como un peligro para la sociedad cubana.

Belinda Salas Tápanes opositorcubano.blogspot.com
Periodista independiente y presidenta de FLAMUR.

Alonso Román
recordó a estos oficiales que estaban violando los Artículos 21 y 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual el gobierno cubano es firmante.

La vivienda donde se efectuó la actividad en apoyo al primer congreso del Presidio Político está localizada en Calle Guasimal # 9 e/ Santa Fe y Guantánamo, Párraga Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.








Publicado por valerosos @ 3:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios