S?bado, 11 de abril de 2009

Viernes, 10 de abril de 2009 | 18:44

Versión para Imprimir

Hospitalizado reo en licencia extra penal por estado crítico
Ricardo Montalbán

9 de abril de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Omelio Lázaro Angulo Borrero se encuentra en estado crítico de salud en el hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey, donde tuvo que ser ingresado el pasado 31 de marzo.

Angulo dijo por teléfono el 7 de abril que tenía la creatinina en 700, un cuadro infeccioso muy grande y supura pus por la próstata.

Acusó a la Seguridad del Estado de ocasionarle esas enfermedades mediante técnicas criminales en Villa Marista y en la prisión, lo cual hicieron por venganza política, y recordó que el Gobierno cubano lo mantiene como un rehén, al negarle el permiso de salida del país (la tarjeta blanca) a pesar de su situación de salud.

Omelio Lázaro Angulo Borrero, de 47 años de edad, cumplía una condena de 8 años de prisión acusado de un delito de espionaje, actualmente está bajo licencia extra penal. Pertenece al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y al Movimiento Expresión Libre, y reside en la Carretera de Santa Cruz #119 A e/ Calle 5ta y calle Nueva, reparto Torre Blanca, Camagüey, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 


Publicado por valerosos @ 3:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios