S?bado, 11 de abril de 2009

Viernes, 10 de abril de 2009 | 19:15

Versión para Imprimir

Líder de lucha contra desalojo amenazado por policía política
Redacción Candonga

10 de abril de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El líder de la lucha contra el desalojo, el geofísico Félix Rodríguez Rodríguez, fue citado verbalmente el pasado 5 de abril por oficiales de la policía política en Holguín.

Rodríguez fue desalojado el pasado mes de marzo junto a su familia y destruida su vivienda. Y días después del desalojo fue expulsado de la Empresa de investigaciones y Desarrollo de las Fuerzas Armadas donde laboraba.

Actualmente se encuentra en casa de unos vecinos que le dieron asilo y a quienes la policía política amenaza también. "La lucha de los desalojados es la lucha de todo el pueblo cubano porque aquí nadie es dueño, ni dispone de su vivienda", declaró Rodríguez.

Las autoridades continúan intentando lanzar a las calles a estas personas y lo están logrando, pero sucede algo inesperado para ellos, los luchadores marchan y se manifiestan de forma no violenta.

En todo el país hay ciudadelas y los líderes holguineros abogan por la unidad de todos los amenazados en el país.

El pasado 31 de marzo, mientras la policía atropellaba impunemente a hombres, mujeres y niños, la Directora ejecutiva del programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Anna Tibaijuka, afirmó que "en la actual coyuntura de crisis es doblemente importante el acceso de la población a una vivienda asequible".

 


Publicado por valerosos @ 4:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios