S?bado, 18 de abril de 2009

Denuncias desde el poblado Delicias

LA HABANA, Cuba, 16 de abril, (Aleaga Pesant, www.cubanet.org) -El poblado Delicias en la provincia de Las Tunas, tiene serios problemas en la distribución del agua, denunció desde esa localidad vía telefónica, Melba Santana, Dama de Blanco y esposa del Preso de Conciencia  Alfredo Domínguez Batista.

Hace seis meses, trabajadores del gobierno rompieron las tuberías del sistema hidráulico del pueblo. Desde esa fecha, los vecinos de la población debieron tender tuberías hasta el río cercano, para obtener agua para sus necesidades. Las denuncias a las autoridades competentes, reciben como respuesta el silencio.  Por eso, los pobladores tienen pocas esperanzas de resolver el problema.

Para obtener agua potable, usan los pocos pozos que existen en los alrededores del poblado y para ello deben recorrer largas distancias. 

Al problema del agua potable, se une el tema de los damnificados por el Huracán del 2008, pocos de los cuales, recibieron ayuda gubernamental.  Según comenta La Dama de Blanco, la mayoría de la población sigue en ruinas.  Seis meses después de la catástrofe, las pocas casas levantadas lo fueron con esfuerzo propio aprovechando los materiales sacados de los escombros, por lo que su precariedad es visible y constatable.


Publicado por valerosos @ 8:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios