Jueves, 04 de junio de 2009

Represión

El preso político Antonio Díaz, enviado a una celda de castigo tras abandonar el hospital

Según el Movimiento Cristiano Liberación, la celda tiene las dimensiones de una jaula, con un hueco para las necesidades y una losa que sirve de cama, sin ninguna comunicación con el exterior.

Redacción CE | 01/06/2009

El preso político Antonio Ramón Díaz Sánchez, del Grupo de los 75, se encuentra confinado en una "celda de aislamiento en condiciones inhumanas", adonde le enviaron tras abandonar el hospital militar de La Habana, denunció este lunes el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Un comunicado firmado por Oswaldo Payá Sardiñas afirma que Díaz Sánchez llevaba ocho meses recluido en el hospital, "debido a una complicada dolencia intestinal diagnosticada como 'colitis ulcerosa o inmunológica'".

La Seguridad del Estado propuso a la familia del preso que "si éste aceptaba vestir el uniforme de presidiario, sería internado en una prisión cercana a la Ciudad de La Habana y con mejor régimen".

"Como Tony no aceptó este chantaje, le castigan enviándole a una prisión situada a unos 500 kilómetros de su casa (Canaleta, Ciego de Ávila)", denunció Payá.

Según el MCL, la celda donde está confinado Antonio Díaz Sánchez "tiene dimensiones de una jaula, con un hueco para las necesidades y una losa que sirve de cama, en medio de la oscuridad y humedad permanentes y sin ninguna comunicación al exterior".


Más información en el siguiente enlace web:

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-preso-politico-antonio-diaz-enviado-a-una-celda-de-castigo-tras-abandonar-el-hospital-182980


Publicado por valerosos @ 3:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios