Mi?rcoles, 10 de junio de 2009

Política

La UE inicia esta semana el exámen de sus relaciones con La Habana

El Consejo de Ministros de Exteriores se pronunciará el próximo lunes sobre si mantiene suspendidas las sanciones.

Agencias | 09/06/2009

La Unión Europea comienza esta semana el examen de sus relaciones con La Habana y de la efectividad del diálogo político con las autoridades de la Isla, con el fin de decidir si renueva la suspensión de las sanciones diplomáticas, levantadas hace un año a cambio de mejoras en derechos humanos, informó EFE.

Tanto el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS) como el Comité de Representantes Permanentes ante la UE (Coreper) examinarán las relaciones con La Habana, antes de que el Consejo de Ministros de Exteriores se pronuncie el próximo lunes en Luxemburgo sobre si mantiene suspendidas las sanciones.

Cada año, en junio, los países europeos deben volver a evaluar su relación con el régimen, tal y como prevé la Posición Común de 1996, el documento que rige la política europea hacia la Isla y que las autoridades cubanas siguen considerando un obstáculo para normalizar sus relaciones.

Aparte, la UE aprobó en 2003 sanciones diplomáticas contra el régimen comunista, a raíz de las condenas de hasta 28 años de cárcel impuestas a 75 opositores.

Información detallada en la siguiente web:

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-ue-inicia-esta-semana-el-examen-de-sus-relaciones-con-la-habana-185298


Formulario de denuncia de abusos de derechos humanos

Conexión segura

https://rightsforms.state.gov/index.cfm?language=Sp


Publicado por valerosos @ 4:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios