Mi?rcoles, 10 de junio de 2009

Martes, 09 de junio de 2009 | 20:39

Versión para Imprimir

Denuncian situación de Víctor Rolando Arroyo Carmona




5 de junio de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – La Agenda para la Transición Cubana emite el presente documento a fin de denunciar la escandalosa situación que ha venido confrontando en las últimas semanas, en la Prisión de Kilómetro 5½, en Pinar del Río, nuestro hermano Víctor Rolando Arroyo Carmona, preso de conciencia perteneciente al tristemente célebre Grupo de los 75.

Según se ha conocido a través de la prensa independiente, el mencionado cautivo se vio forzado a declararse en huelga de hambre en protesta por el hecho de que, a pesar de sus múltiples solicitudes, no se le había prestado la asistencia médica que él necesitaba y reclamaba.

Sólo después de haber mantenido durante casi tres semanas esa forma de protesta desesperada es que las autoridades carcelarias han trasladado al referido preso político a la Sala de Penados del Hospital Abel Santamaría.

Según expresó la señora Elsa González Padrón, esposa de Arroyo Carmona, que pudo verlo en el día de anteayer, éste se encuentra “muy deteriorado”.

La Agenda para la Transición Cubana eleva su más enérgica protesta por la situación que confronta el referido hermano de lucha pacífica, y señala que esta situación constituye un ejemplo más de la enorme injusticia a la que se enfrentan los presos políticos cubanos, que permanecen encarcelados en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, pese a que la mayor parte de ellos no ha hecho otra cosa que discrepar del régimen imperante y expresarlo de manera franca.

¡Libertad para Víctor Rolando Arroyo Carmona y los restantes presos políticos cubanos!

La Habana, 4 de junio de 2009.

En nombre de la Agenda para la Transición Cubana:

Félix Bonne Carcassés
Francisco Chaviano González
Gisela Delgado Sablón
René Gómez Manzano


 

 Formulario de denuncia de abusos de derechos humanos

Conexión segura

https://rightsforms.state.gov/index.cfm?language=Sp


Publicado por valerosos @ 5:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios