Lunes, 17 de agosto de 2009
Versión para Imprimir

Santiagueros se preparan para la Marcha por la Libertad
Yosvani Anzardo Hernández

16 de agosto de 2009 Domingo | 18:57

Santiago de Cuba – www.PayoLibre.com – (Candonga). Los habitantes de la ciudadela Los Pinos, aledaña al reparto Abel Santamaría en la periferia de la ciudad Santiago de Cuba, se preparan para participar en la Marcha por la Libertad convocada por ciudadanos organizados en torno al mecanismo MANO con el objeto de exigir al gobierno el respeto por los derechos civiles.

Santiago de Cuba es la provincia que más deportados recibe desde La Habana y el fin de las deportaciones es una de sus demandas.

La mencionada ciudadela fue víctima en meses pasados del ataque de la policía, ocasión en que fueron destruidas las treinta viviendas más cercanas a la carretera.

El cese de los desalojos y los ataques a estos asentamientos es otra de las demandas de estas personas que manifiestan no sustentar sus exigencias en condicionamientos políticos.

“Luchamos por derechos ciudadanos, no por el poder político", manifestó Idalmis Núñez Reynosa al referirse a las intenciones del Movimiento Contra el Desalojo (MCD) que representa en esa provincia oriental.



Publicado por valerosos @ 4:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios