S?bado, 10 de octubre de 2009
Versión para Imprimir

Alarma viral en Cuba
Yesmy Elena Mena Zurbano

7 de octubre de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 3 de octubre en el noticiario de la televisión cubana el gobierno emitió una nota informando la existencia de 435 casos de la influenza AH1N1.

En el noticiero de las 8 de la noche se dio a conocer que los casos se han detectado especialmente en aeropuertos y en personas del pueblo que se han acercado a policlínicos y hospitales al sentir síntomas asociadas a este mal.

Los doctores Manuel Santín Peña y Albadio Pérez comentaron en el espacio informativo que en el hospital Enrique Cabrera de Ciudad de La Habana se habilitaron salas para los enfermos, e indicaron a la población las precauciones a tomar ante esta pandemia.

Según los galenos, los síntomas de este virus son los mismos de un cuadro gripal: fiebre, tos, dolor en el pecho y cuerpo, falta de aire, malestar general; incluso puede originar vómitos y diarreas, por lo que recomendaron a la población acudir de inmediato al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de alguno de estos síntomas.

Advirtieron además que se deben tomar las medidas pertinentes como: no acudir a lugares de aglomeración de personas con cuadros catarrales, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar el contacto con personas enfermas y extremar las medidas de higiene personal.

La orientación preventiva ante el virus por el Ministerio de Saludo Pública ha sido constante por la televisión y la radio.



Publicado por valerosos @ 5:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios