S?bado, 10 de octubre de 2009
Versión para Imprimir

Muertes por el virus AH1N1 en Santa Clara
Yesmy Elena Mena Zurbano

8 de octubre de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – En el hospital Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”, en la ciudad de Santa Clara, han muerto cuatro personas infestadas por el virus AH1N1, entre ellos una embarazada, informó una fuente que por razones de seguridad se mantiene en el anonimato.

Agregó la fuente que en el hospital Oncológico “Celestino Hernández Rubao” habilitaron una nueva sala para los que padecen de este mal o tengan la posibilidad de estar contaminados, porque en las salas del anteriormente mencionado hospital no hay capacidad para nuevos casos.

Bárbara Zurbano Hernández, vecina de la calle san Ramón del reparto Virginia, quien con frecuencia acude a los hospitales por motivos de enfermedad, añadió que los centros de salud de esta ciudad no tienen los recursos necesarios ni la higiene para este nuevo virus que tiene atemorizado a gran parte del pueblo de Santa Clara.

Por otra parte, el pasado 5 de octubre, en el periódico Granma, el Dr. Luis Estruch Rancaño, viceministro del área de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública, señaló que en el país han sido reportados, hasta el pasado fin de semana, 468 casos confirmados de la enfermedad, entre ellos más de 150 niños.

El galeno añadió en su reporte que asimismo se valoran de muy susceptibles los niños con discapacidad cerebral y personas con padecimientos crónicos como asma, diabetes, etc.



Publicado por valerosos @ 5:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios