Domingo, 20 de diciembre de 2009
Versión para Imprimir

Preso denuncia violaciones de DDHH en prisión
Álvaro Yero Felipe

19 de diciembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso Brian Rafael Gómez Gómez comunicó por vía telefónica que fue objeto de amenazas por parte del “reeducador” de su compañía, el teniente Anderson, por causa de su labor como activista de derechos humanos dentro del penal 1580, ubicado en Ciudad de La Habana.

Según Gómez, el teniente Anderson amenazó con aumentarle la sanción a un año más por encima de los 4 que ya cumple.

El prisionero denunció además que hay un promedio de 320 reclusos por compañía, los cuales se encuentran bajo severas condiciones de hacinamiento, sin que se les garantice el agua potable, y que a pesar de las reiteradas quejas ante los funcionarios del establecimiento penal, nada se ha resuelto.

A los presos, según la fuente, entre otras medidas prohibitorias, no les permiten recibir revistas ni libros, conculcándole el derecho a la información. Dijo además que a todos los opositores dentro del penal les quitaron un brazalete con la palabra cambio, por considerarlo “un acto contra la revolución.”

El preso denunció que el 7 de diciembre un recluso nombrado Esteban Gonzáles, que exigió atención médica, fue golpeado por los celadores del penal, que lo dejaron sangrando en el suelo por gritar consignas anticastristas.

El prisionero Brian Rafael Gómez cumple una sanción de 4 años de prisión por el delito de peligrosidad y dirige desde el penal 1580 una organización de derechos humanos

 



Publicado por valerosos @ 4:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios