S?bado, 16 de enero de 2010
Versión para Imprimir

Potencia médica

Por Don Alternán Carretero

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que lidera Elizardo Sánchez Santacruz, denunció que entre 20 y 24 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana, murieron por hipotermia esta semana.

En declaraciones a Radio Martí y en una nota enviada el jueves a la prensa extranjera, Sánchez Santacruz, manifestó su profunda preocupación ante el alto número de muertes evitables ocurridas a principios de esta semana en el antiguo Hospital de Mazorra.
Por su parte, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, del centro de información Hablemos Press, informó a Radio Martí que un médico del hospital les confirmó la muerte de esos pacientes.

El fallecimiento de más de 20 enfermos mentales fue confirmado a la agencia EFE por fuentes diplomáticas europeas en La Habana.

Sánchez Santacruz indicó que este era el número más alto de muertes evitables en un hospital cubano en toda la historia republicana.

El disidente agregó que eran pacientes indefensos que fueron abandonados en una instalación con ventanas rotas y en muy malas condiciones.

Las muertes ocurrieron entre el pasado lunes y la madrugada del martes, cuando en la zona de Mazorra hubo temperaturas mínimas de 3 coma 7 grados celsius.

http://www.tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com/


http://www.payolibre.com


Publicado por valerosos @ 13:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios