Viernes, 09 de abril de 2010

La organización considera a Cuba como la tercera mayor cárcel del mundo para los periodistas.
Policía golpeando a un joven

Redacción CE, Madrid | 08/04/2010


La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el miércoles el recrudecimiento de la represión contra periodistas y disidentes en Cuba dos años después de la llegada al poder de Raúl Castro, cuyas "tímidas señales de apertura'' no se han dejado notar en lo referente a la situación de los derechos humanos, informó la agencia Efe.

El secretario general de RSF, Jean-François Julliard, compareció ante los periodistas en París acompañado de los escritores Zoé Valdés y Jacobo Machover, para preguntarse "cuántos muertos hacen falta para que la situación cambie en la Isla''.

RSF considera a Cuba como la tercera mayor cárcel del mundo para los periodistas, con 25 reporteros entre los barrotes, 19 de ellos con problemas de salud.

Julliard reconoció que la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo tras una larga huelga de hambre, la primera en estas circunstancias desde la "entronización'' de Raúl, ha provocado cambios en la actitud internacional hacia el régimen castrista, aunque insistió en que no se ha traducido en una apertura del régimen.


© cubaencuentro.com



Turbas paramilitares y agentes de la Seguridad del Estado cubana agreden a las Damas de Blanco y las arrastran hasta introducirlas en una "guagua" habilitada por el gobierno para sacarlas a la fuerza del lugar. Afueras de La Habana. 17 de marzo de 2010.









Marcha en La Habana contra la violencia. Foto: Irina Echarry
http://www.cubanet.org/

Publicado por valerosos @ 4:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios